Economía y Finanzas

Interjet vuelve a dejar varados a sus clientes

Por: Carlos Carrera |

Interjet lo volvió hacer, y sin previo aviso, este domingo notificó a sus clientes de la cancelación de todos sus vuelos previstos a operar 1 de noviembre y que serían reprogramados a partir del martes 3.

En su cuenta oficial de Twitter, la línea aérea señaló que 19 vuelos programados para este domingo no serían operados. A través de un comunicado, la compañía aérea detalló que algunos de sus aviones están en mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de este 1 de noviembre.

Asimismo, señaló que las aerolíneas han sido las afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19.

Interjet arrastra graves problemas económicos, debe hasta el combustible

Empleados de la aerolínea aseguraron que Interjet no ha pagado la turbosina, además de mantener adeudos con los trabajadores y en los aeropuertos en los que opera.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportó en sus estados financieros que al cierre de septiembre Interjet le debe mil 196 millones 782 mil 744 pesos por el pago de turbosina.

El SAT tiene en la mira a la aerolínea

La aerolínea tiene un litigio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que intervino algunos de sus bienes muebles e inmuebles, lo que impidió la capitalización por 150 millones de dólares que los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal se comprometieron a realizar.

Le deben sueldo a sus empleados

El pasado viernes, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocó a una protesta pacífica el 3 de noviembre en las instalaciones del Corporativo Interjet en el puerto aéreo capitalino, debido al incumplimiento en los pagos por parte de la aerolínea a los trabajadores.

La sección sindical señaló que la decisión de protestar contra Interjet está motivada por el incumplimiento en al menos cinco promesas de pago ante las autoridades laborales.

“En virtud de que Interjet ha dejado de pagar desde hace más de dos meses a sus empleados sus salarios y prestaciones, no obstante haber recibido requerimientos de pago por parte de la representación sindical (…) la organización sindical convoca a todos los trabajadores de Interjet a realizar una protesta pacífica”.

La aerolínea cuenta con alrededor de 5 mil trabajadores.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker