Internacional

19 muertos y 22 heridos en ataque terrorista a la universidad de Kabul en Afganistán

Por: Paulina Villafaña |

Un ataque terrorista a la Universidad de Kabul ha dejado al menos 25 muertos, incluidos los 3 atacantes.

Autoridades confirmaron que un grupo 3 de hombres tomó rehenes en un asalto a la universidad ubicada en Afganistán.

Detallaron que el ataque ocurrió durante una exhibición de libros y que en su desesperación los estudiantes intentaban resguardarse y treparon los muros de la universidad intentando huir de las balas.

Entre los heridos hay estudiantes, profesores, empleados administrativos de la universidad y un taxista, explicó a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Akmal Samsour, que reveló que aunque la mayoría de los heridos “tienen heridas de bala”, todos se encuentran “estables”.

Los atacantes eligieron la primera hora de la mañana, en el turno de mayor asistencia a las clases, para entrar en la universidad, cuando según explicó a Efe el portavoz del Ministerio de Educación Superior, Hanif Farzan, se encontraban en el campus unas 15.000 personas, entre estudiantes, profesores y otros empleados.

El ataque terrorista terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y 22 más resultaron heridas”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Entre los muertos hay al menos diez chicas, detalló posteriormente a Efe Arian, que celebró el rescate de cientos de alumnos y personal universitario durante las casi cinco horas que duró la operación, mientras las fuerzas de seguridad se esfuerzan ahora en remover los explosivos sin detonar del área.

Con información de Infobae

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker