Internacional

Terremoto y tsunami azota a Turquía

Por: Paulina Villafaña |

Un fuerte sismo  magnitud 7 sacudió este viernes el mar Egeo y se sintió entre Grecia y Turquía, el movimiento se sintió en Estambul y Atenas.

En la ciudad costera de Izmir en Turquía, el sismo dejó severos daños tras ocasionar el colapso de edificios, extraoficialmente se reportan personas lesionadas y posiblemente víctimas.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, informó en Twitter que 6 edificios se derrumbaron en dos distritos de la provincia de Izmir.

Después del sismo, llegó el tsunami

El terremoto registrado hoy en el Mar Egeo, de una magnitud de 6,8 grados, que derribó al menos una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna, generó un pequeño tsunami que ha inundado el distrito costero de Seferihisar.

Al menos cuatro personas murieron y otras 120 resultaron heridas, según informó el servicio de emergencias turco AFAD.

En redes sociales circulan videos que muestran el agua entrando a las ciudad de Seferihisar, en Turquía.

Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, según muestran vídeos de vecinos.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker