Medio Ambiente

Seguirán fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco este viernes

Por: Yeri González |

El servicio meteorológico nacional, informa que para este viernes, el frente frío No. 9 interaccionará gradualmente con la onda tropical No. 43 frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco.

En la zona del Golfo de México se espera , cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en el sur de Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla densos en zonas montañosas de la región.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de la región y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz y Tabasco, así como olas de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre el norte y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originará nubosidad densa con lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker