Nacional

Rosa Icela Rodriguez sustituye a Alfonso Durazo en Seguridad Publica

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes, que propuso como Secretaria de Seguridad Pública a Rosa Icela Rodríguez, quien actualmente se desempeña como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante.

Rosa Icela Rodríguez, quien se recupera del Covid-19, será, si acepta la propuesta presidencial,  la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en sustitución de Alfonso Durazo, quien hoy presentó su renuncia formal.

Quedaron atrás los días más oscuros de la inseguridad: Durazo

Alfonso Durazo, presentó este viernes su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador así como una carta en la que reconoce que faltó avanzar en el combate al homicidio doloso, justificando que fue una “herencia negra” de gobiernos corruptos. Aseguró también en la carta que quedaron atrás los días más oscuros de la inseguridad.

“Garantizar la seguridad pública ha sido uno de los retos más importante que ha enfrentado nuestro gobierno. La herencia recibida fue grave: recibimos un país oliendo a pólvora. Los anteriores gobiernos dejaron avanzar la violencia a niveles de emergencia nacional”.

Según el ex secretario de seguridad, en estos casi dos años de gobierno, han cambiado las características del Estado en el ámbito de la seguridad. Lo más importante: ha quedado en el pasado el contubernio de autoridades federales de seguridad pública con la delincuencia. 

Santiago Nieto se queda en la UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, confirmó que no renunciará a su cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de Querétaro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker