Economía y Finanzas

Reporta INEGI recuperación trimestral de la economía en 12%

Por: Carlos Carrera |

El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un avance de 12 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre previo, esto según la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicada este viernes.

Respecto a las actividades, el avance en comparación con el periodo anterior (es decir, segundo trimestre de este año) es: primarias (7.4 por ciento), secundarias (22 por ciento) y terciarias (8.6 por ciento).

La economía mexicana venía de sufrir un desplome sin precedentes de 17.1 por ciento en el periodo abril-junio por efecto de las restricciones aplicadas ante el avance de la pandemia de COVID-19.

AMLO celebra recuperación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la economía mexicana ya registró un crecimiento de 12 por ciento luego de la caída de 17 por ciento en el trimestre de julio, agosto-septiembre, según el INEGÍ.

Señaló que en materia de empleo hay más de 400 mil puestos de trabajo recuperados entre agosto y octubre.

Añadió que si el pronóstico se cumple, para el primer trimestre se regresará al sitio a como estaba el país antes de la pandemia en cuestión de empleos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker