Nacional

Ignacio Mier, cercano de Manuel Bartlett nuevo líder de los diputados de Morena

Por: Carlos Carrera |

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados eligió en reunión virtual con 180 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones a Ignacio Mier como su nuevo líder parlamentario, en sustitución de Mario Delgado, quien dejará la próxima semana su curul en  San Lázaro para asumir la presidencia nacional del partido.

A través de Twitter, la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, dio a conocer la noticia felicitando al nuevo coordinador. 

Tras ser electo, el legislador poblano llamó al diálogo y a la concordia interna de la fracción para defender el proyecto de la llamada cuarta transformación.

Moisés Ignacio Mier Velazco es el presidente de la comisión de Administración de la Cámara de Diputados y también forma parte de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Seguridad Pública, dos de las más importantes en el órgano legislativo.

Mier inició su carrera en el PRI (Partido Revolucionario Institucional), ocupando puestos en la estructura partidaria en Puebla. En 2006 fue candidato a senador, pero no ganó en las elecciones.

Entre 1997 y el año 2000, Mier fue diputado federal en la LVII Legislatura. En 2013, fue diputado local suplente en la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla. En 2006, fue secretario de gobierno del polémico gobernador de Puebla Mario Marín (2005-2011), éste último acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho y es un hombre vinculado con el actual director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Es licenciado en Administración de empresas y fue delegado de Morena en Durango durante 2017, antes de ganar su escaño en las elecciones del año siguiente.

Porfirio Muñoz Ledo anuncia nacimiento de “Modem” al interior de Morena

Tras perder en la tercera encuesta para definir al presidente de Morena, el diputado Porfirio Muñoz Ledo expresó su intención de fundar el Movimiento Democrático de Morena (Modem). 

“(Voy a ser) el jefe del Movimiento Democrático de Morena, se llama Modem, ahorita tengo una reunión (…) aunque me hicieron trampa la tendencia moral yo no la pierdo”.

Asimismo, el morenista dijo que impugnó el proceso pero según él, Mario Delgado no cuenta con el apoyo de la militancia, que Muñoz Ledo aseguró tener.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker