Internacional

EU rompe la cifra de 9 millones de contagios, hospitales están llenos otra vez

Por: Paulina Villafaña |

Según el diario The Wall Street Journal, Estados Unidos rompió este viernes, la cifra de más de 9 millones de casos totales de Covid-19.

El número de muertes reportadas recientemente en los EE. UU., ha llegado a casi 1,000 durante los últimos tres días.

Esta semana, el promedio de muertes diarias por Covid-19, fue de 800, todos los estados  del país revelaron un récord de hospitalizaciones.

Según WSJ, Los informes diarios de casos en general han experimentado un repunte desde mediados de septiembre y alcanzaron un máximo histórico de 88.500 nuevas infecciones reportadas el jueves. El reciente aumento ha sido agudo a medida que la pandemia se extiende por todo el país y vuelve a empeorar en los lugares más afectados durante la primavera.

El total de casos en Estados Unidos se ha duplicado en tres meses, incluido 1 millón de casos nuevos desde mediados de octubre. Estados Unidos tardó tres meses en registrar su primer millón de casos después de que se detectara por primera vez Covid-19 en el país a finales de enero.

Los expertos en salud pública creen que se pasaron por alto muchos casos, particularmente en esos primeros días, debido al acceso limitado a las pruebas.

De acuerdo con los datos de casos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y las estimaciones de las pruebas del Proyecto Covid Tracking. Algunos estados han cambiado la forma en que informan las métricas de prueba a lo largo del tiempo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker