Nacional

Desairan gobernadores aliancistas reunión con Segob

Por: Carlos Carrera |

Este jueves la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunió de manera virtual  con 15 mandatarios estatales y seis representantes de gobiernos locales y funcionarios del Gobierno de México; en dicho encuentro no participaron  los 10 gobernadores de la Alianza Federalista.

En la reunión, Sánchez Cordero convocó a la unidad y a que la diversidad de ideas sea sinónimo de voluntad política, de diálogo y no de enfrentamiento.

Los 10 gobernadores integrantes de la llamada Alianza Federalista no se conectaron a la reunión virtual convocada para este jueves por la Secretaría de Gobernación (Segob) con integrantes del Gabinete federal en la que se habló de los retos en el combate a la pandemia de COVID-19, ante el riesgo de un repunte de los contagios y muertes en el país.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero les pidió tanto a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) como a los que están en la Alianza Federalista a “permanecer unidos”, independientemente del partido político que representan.

El mandatario de Yucatán Mauricio Vila no estuvo presente en la reunión, mientras que Cuitláhuac García de Veracruz se conectó, pero desde la misma Secretaría de Gobernación.

En cuanto al gabinete federal, que acudieron a la reunión privada, estuvieron Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, Graciela Márquez, Luisa María Alcalde, Zoé Robledo, Luis Antonio Ramírez, Juan Ferrer, así como Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

La semana próxima Conago convocará a reunión

En su oportunidad, de acuerdo con la información difundida, el gobernador de San Luis Potosí y presidente en turno de la Conago, Juan Manuel Carreras, anunció que la próxima semana serían convocados todos los gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno a las reuniones de trabajo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para retomar los acuerdos alcanzados en la última reunión con el presidente López Obrador en San Luis Potosí, en donde se había acordado analizar la ley de coordinación fiscal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker