Nacional

Covid-19 se convertirá en enfermedad estacional y la pandemia no terminará pronto

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ve improbable que la epidemia de coronavirus termine a lo largo del 2021 o 2022 tanto en México como en todo el mundo, por lo que las personas deberán seguir cuidándose para no contagiarse.

Dijo que entre otras razones, será porque la intensidad epidémica es variante en cada región, por ello, a nivel mundial los contagios seguirán activos por varios años.Además la enfermedad apunta a  quedarse instalada como un padecimiento estacional, parecido a la influenza.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es muy temprano para llegar a conclusiones sobre los posibles daños de la enfermedad en el sistema nervioso central, por lo que pidió tomar con cautela dichos estudios.

“Sí, considero que es temprano llegar a conclusiones con muy pocos estudios respecto al potencial del covid o del coronavirus SARS Cov-2 de causar daños permanentes en el sistema nerviosos central…No se conoce evidencia consistente de múltiples estudios que esclarezcan la frecuencia con lo que esto ocurre, la probabilidad de que se presente y criterios de asociación causal, es decir, que el covid-19 sea la causa”.

López-Gatell, llamó a la población a extremar precauciones durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con motivo de las celebraciones por Día de Muertos.

“Recordar que estos tres días, además de que van a ser formalmente declarados como días de luto nacional, es muy importante hacer conciencia o mantener la conciencia del riesgo de que nos contagiemos o de contagiar a otros”.

Recomendó no salir de casa y, en caso de hacerlo, usar constantemente el cubrebocas, incluso, para destacar la importancia de este aditamento, el funcionario lo usó durante toda la conferencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker