Entretenimiento

Un país sin cine, es un país ciego, la crítica de Gonzalez Iñarritu a la desaparición de Fidecine

Por: Yeri González |

Al participar en la inauguración de la 18 entrega del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el director mexicano Alejandro González Iñárritu no perdió la oportunidad de lanzar una dura crítica al gobierno de la 4T por la desaparición de los fideicomisos cinematográficos.

“Un país sin cine es un país ciego, no apoyarlo es apoyar la causa de una pobreza económica que nadie quiere. No podemos permitir que haya pobreza cultural, científica, intelectual, espiritual, porque eso es lo que va a prevenir la desigualdad y la pobreza”.

Alejandro González Iñárritu, llamó nuevamente a las autoridades federales a reflexionar sobre el respecto a los fideicomisos extintos por mandato presidencial, entre ellos Fidecine, que permitió producir más de 200 películas nacionales que lograron reconocimiento internacional.

La 18ª edición del FICM se desarrollará en una versión híbrida de cinco días, con funciones presenciales y funciones gratuitas virtuales a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FliminLatino.

Este año competirán en la Selección Oficial 89 títulos mexicanos: 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 9 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano. Habrá más de 90 cineastas mexicanos presentando su trabajo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker