Medio Ambiente

Se fue Zeta, en el caribe ya se organiza otra tormenta tropical

Por: Redacción |

En su boletín de las 6:00 am (hora de México), el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) alertó por una gran zona de alteraciones procedentes del océano Atlántico tropical.

El fenómeno  atraviesa las Antillas Menores con rumbo al este del Mar Caribe, está asociada con un par de ondas tropicales. Las condiciones en la zona podrían ser más propicias para el desarrollo de una tormenta tropical en los próximos días.

La depresión podría formarse durante el fin de semana o a principios de la próxima semana en tanto el sistema avanza hacia el oeste a través del Mar Caribe central.

Los expertos estiman que el sistema tiene un 60% de probabilidades de desarrollarse en tormenta tropical en los próximos cinco días.

Imagen de la formación de tormenta

La depresión podría formarse durante el fin de semana o principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del Mar Caribe central y occidental.

  • Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 20 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días … media … 60 por ciento”.

Zeta golpeo Louisiana como huracán categoría 2

El huracán Zeta tocó tierra en la costa sureste de Louisiana, cerca de Cocodrie, según la actualización de las 5 pm del Centro Nacional de Huracanes.

Zeta, con vientos de 177 km/h, es ahora un huracán de categoría 2.

Se han observado olas de hasta 15 metros en el Golfo de México, justo frente a la costa, y es posible que en algunos lugares se produzca una marejada ciclónica de hasta 3,4 metros en las próximas horas.

Zeta se debilitó este jueves a tormenta tropical en su rápido avance por el sur de Estados Unidos, donde mató al menos a dos personas, dejó sin electricidad a más de 2 millones de personas en toda la región y provocó una inusual alerta por tormenta tropical en Atlanta.

Las autoridades señalaron que las condiciones climatológicas de peligro se mantendrían durante la jornada.

La tormenta mató al menos a dos personas. El viento derribó un gran roble sobre una casa rodante, matando a un hombre en Acworth, unos 51 kilómetros al norte de Atlanta. Otros dos adultos y un niño estaban en la casa en ese momento, pero salieron ilesos.

Un hombre de 55 años falleció antes electrocutado por un cable eléctrico caído en Nueva Orleans, según un forense de Luisiana.

Se reportaron apagones en Luisiana, Mississippi, Alabama y Georgia, según el sitio web PowerOutage.us. Georgia era el estado con más clientes sin luz antes del amanecer de este jueves, con más de un millón de inmuebles sin electricidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker