Nacional

Que siempre si nos molestó que EU no haya avisado de la detención del general Cienfuegos

Por: Carlos Carrera |

Casi dos semanas después de la detención del ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos en el aeropuerto de los ángeles a petición de la DEA, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, informó que El Gobierno de México manifestó su desacuerdo con el de Estados Unidos por no haber compartido la información que llevó a la detención.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que esto se hizo saber de manera verbal y escrita a autoridades estadounidenses.

Ebrard agregó que el Gobierno no conoce aún toda la información del expediente en contra del exsecretario de la Defensa Nacional.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este jueves que hay asistencia consular para mexicanos que son enjuiciados en el extranjero, pero descartó que el Gobierno federal vaya a utilizar recursos para defender a presuntos responsables de delitos en Estados Unidos, en relación al caso Cienfuegos.

Añadió que el juicio al general apenas inicia y que tanto el que acusa como el acusado presentarán pruebas sobre lo que se le imputa. De no haber estas pruebas, tendrán que dejar en libertad a Cienfuegos y él tendrá la posibilidad de denunciar a quienes lo acusaron sin fundamento.

Y reiteró que no se pueden hacer juicios a “rajatabla” y no se puede responsabilizar a toda una institución como el ejército, si el general Cienfuegos resulta culpable de los delitos que le imputan en Estados Unidos.

Cienfuegos Zepeda, quien fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue detenido el pasado 15 de octubre en el Aeropuerto de Los Ángeles, California. Esto se dio a petición de la DEA por los presuntos ilícitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker