Nacional

ONU comprará medicinas para México; paciente de VIH condenan desaparición de Fondo de Salud

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que a través de la UNOPS se realicen la compra de medicamentos con farmacéuticas de todo el mundo.

“Se hará cargo la ONU de la adquisición, será una adquisición abierta, mundial y transparente y se resolvió dar un anticipo”, dijo.

“Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio, y que se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás”

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que en la primera compra a través de la UNOPS se adquirirán 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos

Integrantes de colectivos de personas con VIH lanzaron huevos a las instalaciones del Senado de la República este jueves, tras la reducción del Fondo de Salud para el Bienestar de 101 mil millones a 33 mil millones de pesos, aprobado el miércoles en la Cámara de Diputados.

Los inconformes alegaron que el recorte permitirá que haya vacunas contra el COVID-19, pero no medicamentos para el tratamiento del VIH.

Los manifestantes, VIHVE Libre, Inspira y AHF México, cerraron Paseo de la Reforma por la desaparición de los recursos destinados a enfermedades consideradas de gastos catastróficos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker