Seguridad

Localizan 59 cuerpos en fosa clandestina en Salvatierra Guanajuato

Por: Redacción |

La Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, dio a conocer que fueron localizados 59 cuerpos en fosas clandestinas en el estado de Guanajuato, informó la titular del organismo, Karla Quintana Osuna.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que el hallazgo se realizó con el trabajo de familias de personas desaparecidas, la fiscalía del estado, la Guardia Nacional y otras autoridades estatales y continúan los trabajos para en las fosas y posibles puntos positivos.

Hace alrededor de 2 semanas recibieron un reporte de posibles fosas clandestinas en una finca ubicada en Salvatierra, por lo que de inmediato se dieron a la búsqueda.

La Comisionada invitó a las familias a realizar las denuncias de manera formal o anónima, pues reconoció que hay mucho temor de los familiares para denunciar las desapariciones.

Pidió a las familias de personas desaparecidas, acercarse al organismo para que se les tome una muestra de ADN y realizar los estudios para la identificación de los restos humanos.

La gran mayoría de los cuerpos son de hombres jóvenes y adolescentes, pero “hay un número importante de mujeres, calculamos entre 10 y 15. Esto tiene que ser confirmado pericialmente. Queremos hacerlo público para que la sociedad sepa que estamos buscando a los desaparecidos.

Estas 59 personas tienen nombre y apellido, tienen familias que los están esperando. Si saben de alguien que haya denunciado una desaparición o aun si no lo ha hecho, que venga a realizarse los exámenes genéticos, exhortó.

El comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Díaz Ezquerra, afirmó a finales de agosto pasado que la FGE no tenía indicios de que en estado existieran fosas clandestinas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker