Internacional

España extiende estados de emergencia por Covid-19 hasta mayo de 2021

Por: Paulina Villafaña

Este jueves el parlamento español aprobó mantener el estado de emergencia en el país hasta el mes de mayo del 2021, con el fin de frenar el resurgimiento del COVID-19.

El gobierno y el parlamento acordaron volver a votar en el mes de marzo sobre la posibilidad de poner fin al estado de emergencia.

Cabe recordar que España anunció su segundo estado de emergencia a nivel nacional el pasado domingo, imponiendo un toque de queda de las 11:00 de la noche a las 06:00 de la mañana, excepto en las Islas Canarias.

Esta medida permite a las 17 regiones del país establecer más restricciones, como cierres de fronteras regionales.

España se convirtió la semana pasada en el primer país europeo en superar el millón de casos de COVID-19 registrados oficialmente. El número de muertos es de al menos 35 mil.

Portugal orden uso obligatorio de cubrebocas

Este miércoles Portugal también registró un nuevo récord diario de contagios, con 3.960. Rusia, cuarto país más afectado en el mundo con 1.553.028 infectados, reportó por segundo día consecutivo un récord de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, con un total de 346 decesos en las últimas 24 horas.

Pese a este repunte de la epidemia en las últimas semanas, las autoridades rusas por el momento descartaron adoptar medidas drásticas como el confinamiento, un toque de queda o la paralización de sectores económicos.

En Portugal, entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, estará prohibido circular entre los municipios del país para limitar las reuniones durante el fin de semana de Todos los Santos.

Actualmente rige en el país el estado de calamidad, que impide reuniones de más de cinco personas en la calle y restaurantes, y limita horarios comerciales.

Rusia detiene ensayos clínicos de la vacuna

Rusia ha suspendido temporalmente la vacunación de nuevos voluntarios en su ensayo de una vacuna contra el COVID-19 debido a la alta demanda y la escasez de dosis, dijo el jueves un representante de la firma que realiza el estudio, en un revés para el ambicioso plan de Moscú de implementar la inmunización.

“Está relacionado con el hecho de que hay una demanda colosal de la vacuna y no se está produciendo lo suficiente para mantenerse al día”, dijo el representante de Crocus Medical, la organización de investigación que está ayudando a realizar el ensayo en Moscú junto con el Ministerio de Salud de Rusia.

De acuerdo a la información provisional, las vacunaciones se reanudarán alrededor del 10 de noviembre, agregó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker