Internacional

Ataque terrorista en Niza, deja 3 muertos, Francia activa alerta máxima

Por: Paulina Villafaña |

Un atacante con un cuchillo decapitó a una mujer y mató a otras dos personas en un presunto acto terrorista en una iglesia en la ciudad francesa de Niza.

Al grito de “Allahu Akbar”, el sujeto atacó a las víctimas, de acuerdo con testigos del hecho.

El ataque se produjo dentro de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa. El atacante, que intentó esconderse en un baño de la iglesia, fue detenido y está siendo interrogado, tras ser trasladado a un hospital.

“Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame”, señaló el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación. Según relató Estrosi, el atacante repetía “Allahu Akbar” (Dios es grande) mientras era atendido por el personal médico.

El gobierno elevó a “urgencia atentado” el nivel de alerta en todo el país tras el ataque. Después del atentado, un hombre fue abatido en la ciudad de Avignon cuando amenazaba con un cuchillo a policías y se conoció que un sujeto apuñaló a un guardia de seguridad en un consulado francés en Arabia Saudita.

Después de conocerse el ataque en Niza, la Policía ha neutralizado en Aviñón a otro hombre que gritaba “Alá es grande”, armado con un cuchillo y con la intención de apuñalar a ciudadanos.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una pesquisa sobre los asesinatos, el tercer ataque desde que el pasado septiembre comenzó el juicio por delitos de terrorismo en torno a los asesinatos en enero 2015 en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado kosher.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker