Nacional

AMLO ofrece al gobernadores aliancistas diálogo pero sin politiquería

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a dialogar con los gobernadores de la Alianza Federalista, pero sin politiquería.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que “no se les debe nada” de presupuesto.

Además, instruyó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informar sobre el tema, quien afirmó que los estados en su conjunto recibirán este año “638 mil millones de pesos de participaciones federales, un incremento de 2.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019”.

Además deben 70 mil mdp

Todavía no comienza el diálogo y el presidente Andrés Manuel López Obrador ya les aviso a los gobernadores que deben alrededor de 70 mil millones de pesos a la federación.

“Hoy, la Secretaría de Hacienda va a dar a conocer cuánto se le ha entregado a cada Estado, nosotros no debemos, también de impuesto, sobre todo de Impuestos Sobre la Renta (ISR). Me decía la directora del SAT que en conjunto son alrededor de 70 mil millones de pesos; no estamos cobrando eso, que no se malinterprete, es para que haya toda la información”.

López Obrador explicó cómo recauda la Secretaría de Hacienda los ingresos y apuntó que desde los años 80 hay una ley de coordinación fiscal donde Hacienda recauda y luego entrega parte de esa recaudación general a las entidades, a través de una fórmula que incluye población, pobreza y lo que aporta cada estado en materia de su producción.

“Agregó que no han disminuido las participaciones a los estados en términos generales, y aclaró que ahora con la crisis, se utilizó un fondo compensatorio que ya fue entregado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker