Nacional

Valida TEPJF triunfo de Mario Delgado como lider de Morena

Por: Carlos Carrera |

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de Mario Delgado en la tercera encuesta y ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrarlo como presidente nacional de Morena.

El pleno de la Sala Superior del TEPJF ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE registrar a Mario Martín Delgado Carrillo como presidente de Morena y a Minerva Citlalli Hernández Mora, como secretaria general del CEN de ese partido, para todos los efectos a que haya lugar.

En sesión privada no presencial, bajo el formato de videoconferencia, las magistradas y los magistrados consideraron hoy que se debe tener en vías de cumplimiento la resolución incidental dictada el 20 de agosto pasado por esta Sala Superior en el expediente SUP-JDC-1573/2019, razón por la que debe inscribir a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaría general.

Delgado deberá dejar el cargo en la camara de diputados

Los estatutos de Morena prohíben a sus dirigentes ocupar un cargo de elección popular, por lo que Mario Delgado deberá solicitar licencia como diputado federal; además, es coordinador del grupo parlamentario de su partido y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara.

La senadora Citlali Hernández Mora, quien será la secretaria general del partido, está de licencia indefinida en esa Cámara desde el 14 de septiembre pasado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker