Nacional

Suaviza AMLO postura sobre desaparecer la figura del outsourcing

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la contratación laboral por outsorcing afecta a los trabajadores, por ello van a regularlo o en su caso desaparecerlo. 

“Se abusó del mecanismo, entonces estamos buscando una manera de que ya no haya abusos, además un buen empresario no puede permitir que no se garanticen los derechos de los trabajadores y no puede permitir que una empresa contratada por él mismo, se dedique a evadir impuestos”

Sobre este nuevo planteamiento en relación al outsourcing, el mandatario federal comentó que ya se intentó la regulación “pero hay quienes no ayudan, son de esas decisiones donde pagan justos por pecadores”, y agregó que si bien hay muchos empresarios responsables, hay otros que son traficantes de influencias que abusan de este mecanismo de contratación.

Ayer martes, en la conferencia de prensa sobre programas sociales, la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó que “ a pesar de los operativos y la estrategia que ha mantenido el Gobierno desde el día uno para atacar los abusos de la subcontratación, lo cierto es que el monstruo de mil cabezas persiste y los abusos persisten; por lo cual tenemos que atenderlo y se estará presentando una iniciativa”.

Indicó que de las 4.5 millones de personas que están en un esquema de subcontratación, 2.9 millones estarían en un esquema ilegal.

Dijo que el próximo  viernes la secretaria del Trabajo, el Fiscal General y la titular del SAT y del IMSS  expondrán “todas las irregularidades y el abuso del marco legal” por parte de las empresas dedicadas al outsourcing.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker