Nacional

Otro dia de dimes y diretes del Presidente y gobernadores opositores

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió a los gobernadores opositores que conforman la Alianza Federalista y que han insistido con salirse del pacto  fiscal, que no se les debe nada en la distribución del presupuesto federal.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario retó a los mandatarios a que si tienen pruebas de que hay adeudos que las muestren públicamente.

Señaló que el asunto no es con él, es con la Constitución. Indicó que para que unos estados reciban más y otros menos debe haber una reforma, y esta se debe realizar conforme a los niveles de pobreza y a la población.

Reprochó que a los estados no se les obliga que haya austeridad, ya que si ellos quieren seguir utilizando helicópteros, aviones y gastando, la federación no entregará recursos que no les corresponden.

AMLO pretende instalar un régimen ideológico no un gobierno constitucional: Corral

Ahora fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien acusó al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar polarizar a la sociedad y generar tensión social “como una estrategia para perpetuar al grupo que detenta el poder”.

Esto, luego de que la Alianza Federalista cerró filas “contra el centralismo y las decisiones arbitrarias”.

Asimismo, el chihuahuense sostuvo que con la negación sistemática de la federación, para escuchar planteamientos sobre el respeto al federalismo, pretende instalar un nuevo régimen basado en un modelo ideológico y discrecional, que concentra un poder absoluto en el Presidente.

“Todos los signos apuntan a generar no un gobierno, sino a tratar de instalar ya un nuevo régimen, bajo sus propias convicciones, ideología, no basado en la Constitución sino fundamentalmente en un modelo ideológico, en términos de la política del país”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker