Nacional

Con 900 mil casos de Covid-19 en México se realizan bailes y festejos tradicionales

Por: Carlos Carrera |

Este martes 27 de octubre la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya suman 89 mil 814 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

Asimismo, de acuerdo con el Informe Técnico presentado por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en territorio mexicano se han acumulado 901 mil 268 casos confirmados de la enfermedad.

Del total de casos positivos acumulados, 48 mil 350 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

En el país se han analizado a dos millones 323 mil 014 personas, un millón 086 mil 229 han dado negativo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

La sana distancia es una anécdota para mucha gente

El sábado más de mil personas acudieron a un baile en San Andrés Cuexcontitlán en Toluca, Estado de México, la entidad con el segundo lugar nacional de contagios y muertes  por  COVID-19.

“Al que le valga madres el coronavirus, que levanten la cerveza, que levanten los que andan pisteando”, dijo el vocalista de la banda que amenizó el concierto.

Este miércoles, devotos de San Judas Tadeo ignoran las medidas sanitarias por el COVID-19 en San Hipólito en la Ciudad de México.

En la iglesia permiten el acceso a los fieles, quienes se aglomeran sin guardar la sana distancia.

Aseguran que solo permanecen cinco minutos en el interior y que su ingreso se realiza por grupos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker