Seguridad

Andan buscando a ex altos mandos de la Policía Federal de la era Peña Nieto

Por: Redacción |

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió este martes una ficha roja para detener a los ex secretarios generales de la Policía Federal, Frida Martínez “N” y Jesús “N”.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de Interpol para dar con el paradero de los exfuncionarios, por lo que ahora existe una alerta en 195 países.

En agosto pasado, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ordenó la aprehensión de 19 servidores y ex servidores públicos, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Una de estas órdenes corresponde a Frida “N”, mano derecha del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y quien ocupó puestos importantes en el sexenio pasado.

Asimismo, se ordenó la captura de Jesús “N”, quien después de ser secretario general de la Policía Federal, asumió la dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Frida Martínez, la pista hacia Osorio Chong

Frida Martínez Zamora ha estado dentro del círculo cercano de Osorio Chong desde 2004, es una de las personas de confianza del hidalguense, de acuerdo con el semanario Proceso.

Martínez Zamora es abogada y originaria del Estado de Hidalgo. Su vínculo profesional con Chong data de 2004 cuando fue representante de él ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo.

Desde entonces, su función al lado de su jefe es la administración del dinero y recursos materiales, según el cargo que ocupe Chong.

De ahí que su poder estuvo presente también cuando Osorio fue Gobernador de Hidalgo y cuando llegó a ocupar la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Un ejemplo: fue la directora de recursos materiales y adquisiciones de la Oficialía Mayor de Hidalgo en el sexenio de Chong.

El actual senador de la república por el PRI, ya tramitó al menos un amparo vs cualquier acción de la justicia en su contra.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker