Nacional

Oleada de fallecimientos y contagios de políticos por Covid-19

Por: Carlos Carrera |

En la Cámara de Diputados,  no hay datos precisos ni oficiales, pero se habla de  más de 230 infectados, 63 legisladores y el resto del personal legislativo, y un legislador muerto, Miguel Acundo González, de Puebla, por el PES, el pasado 15 de septiembre.

“No puedo confirmar ni desmentir cifras”, indicó la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, pero en la Secretaría General del Palacio Legislativo se manejan 63 diputados infectados, y entre personal de Cámara, 14 fallecidos, 13 administrativos y un diputado,en los grupos parlamentarios, algunos diputados lo han manifestado, otros dicen que sí me contagie y luego que no me contagie”.

 En el Senado se reportan más de 160 contagios y un senador fallecido este fin de semana, Joel Molina Ramírez, de Morena, por Tlaxcala.

El pasado domingo, la senadora de Movimiento Ciudadano por Jalisco, Verónica Delgadillo, dio a conocer que resultó positivo de la prueba COVID.

En el Senado, la panista Kenia López, y en San Lázaro, el diputado Jorge Luis Preciado, culparon a Morena de que “insisten en realizar sesiones presenciales maratónicas, por la madrugada, por la prisa de aprobar sus temas, como eliminar los fideicomisos”, o “por el retraso en temas pendientes, como la Ley de Ingresos, que se avaló hasta un día después de lo que marca la ley”.

El senador del PRI, Manuel Añorve, responsabilizó al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de los contagios de COVID-19 en el Senado de la República y del fallecimiento del legislador Joel Molina.

“La sesión del martes en la noche y la madrugada del miércoles se convirtió en un foco de infección. No es posible que López-Gatell haya autorizado una sesión donde no hay sana distancia. La prisa era extinguir los 109 fideicomisos; el aval de López-Gatell permitió que hoy por hoy exista una zozobra en el Senado, porque se contagiaron senadores, auxiliares, secretarias y colaboradores”

Según el senador, el gobierno federal instruyó a López Gatell autorizar la sesión del Senado la semana pasada, a pesar de que el semáforo en la Ciudad de México no permitía una junta de 128 senadores, porque le urgía aprobar la extinción de los 109 fideicomisos.

El covid.19 también pega en los municipios

Este domingo se dio a conocer el sensible fallecimiento  de Felipe Hernández González, presidente municipal electo del municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Hasta el momento no se ha confirmado la causa de la muerte de Felipe Hernández pero a principios de octubre dio positivo a COVID-19 y estuvo hospitalizado.

Este lunes murió el síndico del ayuntamiento de Atoyac  de Alvarez Guerrero y fuerte aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía por este municipio, Wilberth Galeana Radilla, a consecuencia de complicaciones que sufrió en su proceso de recuperación por la enfermedad del Covid-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que dio positivo a COVID-19.

El lunes, la jefa de Gobierno capitalina estuvo en la reunión de Gabinete de Seguridad, la cual fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se realizó en Palacio Nacional.

También el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que se aisló en su casa tras presentar síntomas de COVID-19; además, se hizo la prueba correspondiente.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario yucateco informó que amaneció con fiebre y otros síntomas asociados a la enfermedad, por lo también mantiene la sana distancia con su esposa e hijos, como lo indica el protocolo de salud.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker