Nacional

AMLO va ahora vs el outsourcing, anuncia iniciativa, será mas polemica que los fideicomisos

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió un nuevo frente y este martes anunció que enviará una iniciativa de ley al Congreso, para eliminar el outsourcing y adelantó que será un tema tan polémico como los fideicomisos.

AMLO sostuvo que las reformas que hicieron (para permitir el outsourcing) tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicará a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al Infonavit. ¿Que sucedió? Que abusaron”, remarcó.

¿Y qué pasará con los 3.5 millones de trabajadores contratados por outsourcing?

Mauricio Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas en Recursos Humanos (Amedirh), dijo a finales de 2019 que en la Ley Federal del Trabajo ya se prevén medidas para impedir malas prácticas de subcontratación, a través del artículo 15-A.

Según los Censos Económicos 2019 del Inegi, el 17 por ciento de la población ocupada en el País se encuentra contratada bajo el régimen de outsourcing, esto quiere deducir que están en riesgo unos 3 millones y medio de empleos.

SEP paga a maestros de Prepa en Línea por outsourcing

El gobierno de la 4T refrendó la adjudicación a la empresa “Lore Soluciones Integrales Empresariales de Sinaloa SA de CV”, que se hace cargo de los temas administrativos así como de los pagos a los docentes del programa Prepa en Línea a través de una outsourcing, y a pesar de que la empresa ha tenido denuncias por su mal desempeño, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la ratificó para continuar pagando a los tutores del programa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker