Nacional

1,500 millones necesita el INE para consulta para juzgar decisiones políticas del pasado

Por: Carlos Carrera |

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de análisis al interior del consejo general de esta institución la propuesta de que la consulta en contra de actores políticos del pasado, cueste casi mil 500 millones de pesos.

A través de un comunicado, informó que de ser aprobada la propuesta los recursos deberán ser solicitados a la Cámara de Diputados para su análisis e integración al Presupuesto de Egresos del INE para el ejercicio 2021.

Y dicha cantidad sería distribuida en cuatro áreas del Instituto involucradas en la organización de la consulta para enjuiciar ex mandatarios, las cuales aseguró que atendieron una recomendación de reducir al máximo los costos de la consulta a través de medidas de ahorro.

Ya está lista la millonada para nuevos partidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este martes el acuerdo por el que establece los montos que Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Partido Encuentro Solidario recibirán en lo que resta de este año.

En el caso de Redes Sociales Progresistas  de la maestra Elba Esther Gordillo y Fuerza Social por México, del líder obrero Pedro Haces deberán recibir una partida de 19 millones 792 mil 782 pesos cada uno por concepto de financiamiento ordinario.

Además deberán recibir extra y  por separado, 890 mil 675 pesos por concepto de financiamiento para actividades específicas; 3 millones 741 mil 649 pesos por prerrogativa postal, y 26 mil 6 pesos por prerrogativa telegráfica.

Para el Partido Encuentro Solidario (PES), del pastor Hugo Erick Flores, en lo que resta del año, recibirá 15 millones 318 mil 566 pesos por financiamiento ordinario.

Y para actividades específicas, la partida destinada es de un millón 180 mil 450 pesos, 3 millones 741 mil 649 pesos por prerrogativa postal y 26 mil 6 pesos por prerrogativa telegráfica.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker