Estados

Vive el Presidente AMLO incomoda gira en Tamaulipas, entre protestas e indirectas

Por: Yeri González |

El presidente Andrés Manuel López Obrador acortó casi cuatro minutos su discurso durante la entrega de obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a los gritos de ciudadanos.

El mandatario federal, aseguró que seguirán las obras federales en Desarrollo Urbano y otros rubros en Tamaulipas pese a las diferencias que se tienen con el Gobierno del Estado.

“Es de dominio público y notorio que tenemos diferencias con el Gobierno del Estado pero independientemente de eso, tenemos que poner por delante el interés general, del pueblo y la nación, vamos a seguir apoyando a Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en cuanto a las tareas públicas”

Por su parte Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) equidad en el reparto del agua en la frontera norte del país.

Pidió al mandatario nacional equidad para no afectar a productores e industrias de la zona norte del país, y  a los diputados federales que no lo agarren de pretexto para que no lleguen más recursos a la entidad pese a ser el segundo estado que más aporta a la Federación por vía impuestos.

“Les he dicho a los diputados con respeto que no me agarren de pretexto, lo que queremos es que el recurso regrese a Tamaulipas vía gobierno federal para modernizar nuestros cruces fronterizos, nuestras aduanas, puertos, para apoyar a los agricultores y ganaderos, para la carretera costeras que se requiere en el sur del estado, para apoyar la Comisión Nacional del Agua con proyectos hidrológicos que se requieren, no estamos pidiendo que llegue el recurso al gobierno estatal, pero que sí beneficien a las y los tamaulipecos” dijo el mandatario estatal.

Este lunes, el Presidente denunció en su conferencia mañanera, que sus adversarios llevan a la gente a sus actos para que protesten contra el presidente.

 Ante las protestas que se generaron en Nuevo Laredo, AMLO redujo su discurso a menos de 4 minutos, sin embargo aseguró que no necesita reforzar su seguridad porque la gente es buena.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker