Nacional

¡Uy que miedo, miren como estoy temblando! la respuesta de AMLO a empresas que amenazan con irse del país

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, usó la letra de una popular canción de su  paisano “Chico Che”, para responder a las quejas de congresistas de Estados Unidos y representantes de empresas extranjeras y nacionales de que no tiene miedo a quienes acusan que su gobierno pretende ahuyentar las inversiones.

López Obrador indicó que hay medios que lo acusan de ahuyentar la inversión extranjera al defender a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), al tiempo de defender la política en materia energética de su gobierno y asegurar que es falso  que ahuyenta la inversión extranjera al defender a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese tenor afirmó que va a rescatar ambas empresas y si es necesario presentará una reforma constitucional.

“Si es necesario voy a presentar una iniciativa de reforma a la Constitución para que se reafirme ese principio de que en materia energética será siempre predominante el interés de la nación”.

López Obrador aseguró que continuarán las inversiones privadas en el sector energético, pero estás serán sin abusos al ejemplificar con Iberdrola, pues afirmó que la firma extranjera se convirtió en un monopolio y “vende energía a precios elevadísimos”.

Indicó que en administraciones anteriores de todos los contratos energéticos que se entregaron, sólo dos están produciendo: una compañía italiana; y otra mexicana de Bailleres.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker