Medio Ambiente

Se prepara Cancún para impacto de Zeta, podría golpear como huracán este lunes

Por: Yeri González |

La tormenta tropical Zeta podría evolucionar a huracán e impactar tierra como categoría uno, según informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

A las 14 horas de este lunes se suspenden las actividades laborales en la zona norte para que los trabajadores puedan retirarse a sus casas y prepararse ante la llegada de Zeta.

A partir de la 1 de la mañana del lunes 26 de octubre se implementó la Ley Seca en el norte del Estado y hasta que las condiciones meteorológicas y de seguridad permitan reanudar su venta en los horarios autorizados.

Desde este domingo por la tarde noche y hasta nuevo aviso se suspenden los cruces de embarcaciones de pasajeros ruta Cozumel-Playa del Carmen, así como los transbordadores de Cozumel-Punta Venado e Isla Mujeres-Punta Sam. El traslado de pasajeros de Isla Mujeres y Holbox operará hasta que el clima lo permita.

Ante ello, cuadrillas de trabajadores destapan alcantarillas y limpian calles de Cancún para evitar inundaciones.

Se emitió la alerta naranja para el norte del estado, en municipios como Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y otros municipios para que tomen medidas preventivas.

Se espera que por la noche toque tierra el ciclón Zeta y por ello los hoteles toman sus propias medidas para resguardar el turismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker