Internacional

No vamos a controlar la pandemia de Covid-19 afirma el jefe del gabinete de Trump

Por: Paulina Villafaña |

Tras el anuncio de contagios en el entorno del vicepresidente Mike Pence, el jefe de gabinete de Donald Trump en la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo este domingo que Estados Unidos no va a “controlar la pandemia” de COVID-19, la cual comparó nuevamente con la gripe.

“Esto es lo que vamos a hacer. No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que podemos tener vacunas, tratamientos y otros medios para aliviar (la enfermedad) es un virus contagioso como la gripe”.

Trump ha sido criticado por haber restado gravedad a la pandemia del nuevo coronavirus desde el principio y a menudo comparó al COVID-19 con una gripe estacional.

Las palabras de Meadows son un regalo para la campaña de Joe Biden, que va  delante en las encuestas, aunque con muy poca diferencia en varios estados clave.

A nueve días de la elección presidencial, la crisis por la pandemia del Covid es hoy una de las principales preocupaciones de los estadounidenses y en medio de un nuevo repunte de casos, con el que este fin de semana se ha batido el récord de contagios diarios, con más de 85.000.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker