Nacional

Defiende Roció Nahle ante senadores controversial política energética de la 4T

Por: Carlos Carrera |

Al comparecer ante la comisión de energía en el Senado de la República de senadores, la titular del ramo, Rocío Nahle, explicó que el acuerdo del que derivó la política energética – impugnado por la Comisión Federal de la Competencia Económica y suspendido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación-, es para garantizar la seguridad del sistema eléctrico nacional.

“Actualmente este acuerdo está en la Suprema Corte y estamos a la espera de que se resuelvan las controversias constitucionales interpuestas para con ello tomar las acciones necesarias. Ya sea dar continuidad a dicho acuerdo o será en esta soberanía que se determine el cambio constitucional si en su caso así se determina”

Ante senadores de la Comisión de Energía, Nahle García dijo que “el Ejecutivo será respetuoso de la ley en todo momento, pero es claro que tenemos que garantizar la seguridad nacional del sistema eléctrico nacional”.

Asimismo, recordó que Secretaría de Energía había publicado un acuerdo por el que se emitió la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional, el pasado 15 de mayo del año en curso.

Cuestionan senadores abandono en planta nuclear de Laguna Verde

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, le cuestionó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle dijo que había información de  que la planta nuclear de Laguna Verde no está recibiendo el tratamiento adecuado.

“Hemos recibido noticias de que la planta nuclear de Laguna Verde no está recibiendo el mantenimiento adecuado y no está contando con los elementos con los que antes contaba”, 

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, respondió al senador Jorge Carlos Ramírez Marín sobre la planta nuclear de Laguna Verde y afirmó que “está muy bien”.

“Laguna verde si tiene mantenimiento adecuado, cuando nosotros llegamos en diciembre de 2018, en ese último año bajó el mantenimiento. Laguna Verde se maneja aparte y es de la CFE (…) se han invertido para mantenimiento 4 mil millones de pesos y en los próximos 5 años tiene un mantenimiento estable, pero está muy bien, tiene las normas y estándares de seguridad altísimos”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker