Patitas y Orejitas

¿Los niños prefieren a sus mascotas antes que a sus hermanos?

Por: Dulce García |

Un nuevo estudio afirma que los niños prefieren “compartir tiempo” con una mascota que con un hermano, por lo que si tus hijos pelean y hacen de las suyas, una opción es regalarles un perro o un gato.

“Los niños experimentan más satisfacción y menos conflictos con sus mascotas que con sus hermanos”.

En particular, los dueños de los perros mostraron un vínculo más estrecho con sus cachorros que los dueños de otras mascotas.

Este estudio podría llevar a los investigadores a una mejor comprensión de cómo las mascotas ayudan al desarrollo de un niño, debido a que se vuelven una especie de confidentes y mejores amigos, y algo que a los niños les agrada es el hecho de que las mascotas no puedan responder cuando revelan información o entablan una conversación.

Por lo que este estudio preliminar confirma que es muy saludable para un niño entablar una relación estrecha con su mascota favorita, y así sabemos que estos vínculos son fuertes, tal como otras relaciones familiares cercanas.

El estudio también descubrió que las niñas tienden a albergar sentimientos más fuertes de compañía y los adoptan como confidentes a los compañeros de cuatro patitas, pero también, entran más en conflicto con ellos que los niños.

Así que cuando analices los pros y los contras de tener una mascota en casa si tienes niños pequeños, considera que no sólo se convierten en una mascota, sino también en parte de la familia y pueden fomentar la solidaridad, la responsabilidad, el respeto y el amor entre los pequeños seres humanos y los compañeros animales.

Con información de El Confidencial

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker