Estados

Gómez Urrutia responsable de la tragedia de Pasta de Conchos, indignado por decisiones del Presidente AMLO

Por: Yeri González |

El nivel de cinismo del senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia  no tiene límites, pues si hay alguien directamente responsable por la explosión que le costó hace 14 años la vida a los mineros de pasta de Conchos es él.

Así lo exigió el Dirigente Nacional del Sindicato Democrático Minero, Ismael Leija Escalante, quien sostuvo que Gómez Urrutia fue factor para que se suscitara esa tragedia.

Recordó que 40 de los mineros que fallecieron fueron contratados por outsourcing y sólo 25 estaban sindicalizados en la agrupación que maneja Gómez Urrutia, lo que demuestra que el ahora senador usaba ese mecanismo laboral.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la mina de Pasta de Conchos, donde firmó el documento con el compromiso de garantizar la reparación del daño a los familiares de los 65 mineros fallecidos hace 14 años ahí.

Pero a Gomez Urrutia no le pareció el evento presidencial y condenó que no se haya permitido que alguna de las viudas interviniera en la ceremonia y se quejó de que no lo hayan invitado en su calidad de dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares.

Quien lo organizó lo planeó exclusivamente con funcionarios y lamento que no se hubiera escuchado a una de las viudas, que hablaría a nombre de los deudos de las víctimas, y que no se haya permitido el acceso a trabajadores mineros, e incluso se le negara estar en el acto al ingeniero Fernando Acosta, jefe de cuadrillas de rescate del sindicato que intentaron sacar a los compañeros, hasta que fueron desalojados.

No es la primera vez que “Napito” descalifica las decisiones del Presidente López Obrador en el caso Pasta de Conchos, el pasado mes de febrero críticó que se haya aceptado que Grupo México haya devuelto la concesión de la mina al gobierno federal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker