Estados

Desde Coahuila AMLO anuncia que apuesta por generación de luz con carbón

Por: Yeri González |

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este sábado los señalamientos de congresistas de Estados Unidos sobre que el Gobierno de México da un trato regulatorio preferencial a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Dicen: ‘El Gobierno de México está empeñado en proteger a la Comisión Federal de Electricidad’. ¿Cuál es la función del Gobierno? ¿Proteger los intereses privados? No, los únicos negocios que deben de importar a los funcionarios son los negocios públicos”.

Luego de que legisladores estadounidenses alertaron sobre acciones de México en materia energética, contrarias al T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la política energética en su gobierno y dijo que el país tiene derecho absoluto a decidir en esa materia.

AMLO dijo que es un sofisma, eso de que las energías limpias no contaminan, el problema según el mandatario es que están subsidiadas y al darles preferencia se atenta contra el futuro de la CFE, por ello, anunció que la empresa productiva del estado tendrá preferencia en generación de luz, y para ello comprará más carbón.

Lopez Obrador, dijo que su administración no dará ni un paso atrás en el fortalecimiento a las empresas públicas porque su compromiso es con el país y aseveró que durante las negociaciones del T-MEC, el gobierno anterior aceptó acuerdos que comprometían a México en la materia, a los que él se opuso como presidente electo, por lo que se detuvieron las negociaciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker