Salud y Bienestar

¿Y tú limpias tu móvil y a diario cambias tu mascarilla? Estos son los dos objetos con los que más cuidado debes tener

Por: Dulce García |

Debido a que llevamos más de 6 meses adaptándonos a convivir con el Covid-19 y la temporada de influenza está al acecho, es vital que no te olvides de limpiar lo que entra a tu casa, y aunque asear los artículos que traemos del súper o una caja de alguna compra en línea es de lo que nos ocupamos, existen dos artículos que básicamente salen de nuestro radar y que si es importante poner especial cuidado: el teléfono móvil y nuestro cubrebocas o mascarilla.

En el caso del smartphone, al ser una extensión de nosotros que todo el tiempo tiene contacto con las manos, es un imán de gérmenes.

“Un estudio de Gerba, publicado en la revista Germs, encontró que hasta el 80% de nuestros teléfonos contienen gérmenes potencialmente dañinos como estafilococos (la bacteria que a menudo está detrás de la intoxicación alimentaria)”.

Y como es común que utilices el dispositivo para escuchar música o realices llamadas con auriculares, éstos también se convierten en un foco de infecciones, que además como todo el tiempo estamos tocando las pantallas táctiles, los gérmenes pueden propagarse fácilmente de tu teléfono a tus manos, lo que puede contagiarte de cualquier cosa si se tocas la cara.

Por ello te recomendamos seguir los siguientes pasos para limpiar tu móvil y evitar riesgos innecesarios:

  • Desconecta tu teléfono.
  • Utiliza un paño sin pelusa para limpiar y humedecelo con un poco de alcohol, evita los aerosoles o las soluciones de limpieza con base de agua y cloro ya que pueden filtrarse por las aberturas y generar desperfectos en tu dispositivo.
  • Te recomendamos hacer esto varias veces al día, incluso cada vez que vengas del exterior.
  • También hay algunas cosas que puedes hacer cuando estás fuera de casa para minimizar la exposición de tu teléfono como: mantener el teléfono en el bolsillo o bolso de mano, en lugar de llevarlo en las manos, evitando colocarlo en mostradores y mesas de tiendas.
  • Cuando vayas de compras, usa una lista de compras escrita en lugar de una en tu teléfono.
  • También es una buena idea usar un dispositivo de manos libres al hacer llamadas, para que el teléfono no esté presionado contra tu cara o mascarilla.

Y el segundo objeto es “la mascarilla o cubre bocas”, ya que es vital tener algunas precauciones dependiendo si es desechable o reusable, y considera que al salir e ingresar a un sitio como la oficina o tu casa, es importante quitártela de forma segura y seguir estas recomendaciones:

  • Si es desechable, debes tirarla después de cada uso y si es reusable como las  mascarillas de tela, deben lavarse todos los días después de su uso.
  • Lávate las manos o usa un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • No toques el frente de tu mascarilla. Retírala de tu rostro agarrando las presillas o desatando las ataduras.
  • Si tu máscara tiene filtros, quítalos y tíralos a la basura en una bolsa cerrada.
  • Ten cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca cuando te la quites. Lávese las manos nuevamente inmediatamente después.

Para lavar adecuadamente las mascarillas reusables, puedes hacerlo con tu ropa habitual, con un detergente habitual, de preferencia con agua cálida, y si la lavas a mano puedes usar un poco de cloro.

Considera estas recomendaciones que pueden hacer una gran diferencia al momento de procurarse cuidados personales y también a las personas de las que te rodeas, ya que parece que el nuevo coronavirus sobrevive mejor en superficies lisas y duras como mostradores o picaportes, por lo que aunque sea una tarea diaria extra que pueda causarnos pereza, es importante no procrastinar con la propia salud y la de los demás.

Con información de LifeStyle

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker