Estados

Polémica en Yucatán por las casas de 4×4 que gobierno dio a damnificados

Por: Dulce García |

El pasado jueves 22 de octubre, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, publicó en sus redes sociales los avances que ha tenido el programa “Vivienda Social 2019” que en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), construye casas para los sectores más vulnerables de aquella entidad.

En las imagenes que compartió en sus redes sociales, se muestra a una mujer identificada como Cresencia Uch, comisaria del municipio de Chemax, recibiendo las llaves de su nueva vivienda, un inmueble de color blanco con una estructura en forma de cubo, se trata de los pie  casa que le fueron entregados como apoyo a los damnificados por el huracán Delta.

El tamaño de la casa generó reacciones encontradas las críticas corrieron a cargo del actor Héctor Suárez Gomís.

Criticó que el mandatario llame a esta vivienda como “hogar digno”, siendo un cuartito que parece baño portátil y lo invitó a vivir ahí durante todo tu mandato, afirmando que “Algo digno nunca será humillante” y lo remató calificandolo como indignante.

La publicación de Vila Dosal ha sido por demás polémica en redes sociales.

El diario El Universal publicó un video en el que la señora Paola Elizabeth Sosa, damnificada  por las inundaciones agradeció el apoyo del gobierno, pues si bien la habitación es muy pequeña y no resuelve las necesidades de su familia si le ayuda para empezar de nuevo.

Con información de Infobae y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker