Deportes

Los Dodgers tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Mundial

Por: qronistas.com  |

El lanzador Walker Buehler, con una apertura dominante siguió sacando lustre a su carrera y al mismo tiempo llevó a los Dodgers de Los Ángeles a retomar la ventaja en el Tercer Partido de la Serie Mundial.

Esta vez, con una labor sobre el montículo que sólo hacen los mejores lanzadores de postemporada de la historia, llevó a los Dodgers a derrotar 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Buehler se convirtió en el primer lanzador en la historia de la Serie Mundial en registrar ponches de dos dígitos, con 10, en seis entradas.

El pitcher tuvo el respaldo de los bates largos de los Dodgers, que conectaron dos jonrones. La victoria de los Dodgers deja 2-1 a su favor el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete.

Con el triunfo, los Dodgers se acercan a sólo dos victorias para conseguir su primer campeonato desde 1988.

Los Dodgers retomaron la ventaja después de que iniciaron la Serie Mundial con una victoria sobre los Rays, antes de que estos los empataran.

Buehler, un lanzador diestro de 26 años, pulió su carrera sobre el montículo en las Mayores en una salida de seis entradas, tres imparables, una carrera, una base por bolas y 10 ponches, con lo que se coloca entre los lanzadores de más dominio.

El último lanzador tan joven como Buehler en ponchar a 10 en un juego de Serie Mundial fue Josh Beckett en el 2003.

Mientras que los únicos otros lanzadores de los Dodgers en sacar a 10 por la vía del ponche y permitir tres imparables o menos en un partido de Serie Mundial fueron Sandy Koufax y Clayton Kershaw.

Dependiendo en gran medida de una bola rápida que viajaba a 97 millas por hora, Buehler atacó los cuatro cuadrantes de la zona de strike con su ecuanimidad natural: una construcción lenta y deliberada de su cuerda en un lanzamiento explosivo que generó 12 swings y fallos.

Su curva, deslizador y cortador también estuvieron en el punto, la primera vez que los cuatro lanzamientos han funcionado en esta postemporada después de que las ampollas lo obstaculizaron en rondas anteriores.

Buehler acertó en su última entrada ponchando a Mike Zunino, Brandon Lowe y al cubano Randy Arozarena para llegar a los ponches de dos dígitos, el primer juego de 10 ponches de su carrera en postemporada. Además extendió a 11 juegos de postemporada su racha con más de seis ponches.

Había roto el récord, que compartió con Randy Johnson, en su última apertura cuando lanzó seis entradas en blanco en una victoria del sexto juego, que salvó la temporada contra los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Antes del partido, el piloto de los Rays, Kevin Cash, comparó la recta de Buehler con la del as de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole, y el abridor de los Rays, Charlie Morton, no pudo igualarlo.

En la quinta entrada cedió su única carrera en la noche que fue realmente brillante y decisiva a la hora de asegurar el triunfo de del equipo de Los Angeles.

Esta vez los Dodgers anotaron cinco carreras con dos outs y dos strikes, empatados en la mayor cantidad en un juego de Serie Mundial de este siglo, y reforzaron la diferencia entre su ofensiva y la de los Rays.

El Cuarto Partido de la serie se llevará a cabo el sábado, nuevamente en la «burbuja» de Arlington, cuando los Dodgers suban a la lomita al abridor mexicano Julio Urías. Los Rays aún no han informado quién será su abridor.

Conoce más sobre los Dodgers y la Serie Mundial en http://qronistas.com/2020/10/los-dodgeres-tomaron-ventaja-de-2-1-en-la-serie-mundial/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker