Cultura

La SEP presume publicación de “La Ileada”, en lugar de la “La Ilíada”

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), se aventó un error garrafal, ya que uno de los tomos de colección de los clásicos libros verdes del autor griego Homero, en lugar de nombrarlo “La Ilíada”, lo llamó “La Ileada”, y tras el “perro oso”, emitió un tuit informando sobre la corrección del “error”.

El irreverente Vampipe fue quien notó la “metida de pata”, lo que generó innumerables burlas, ya que no es la primera vez que suceden estas minucias.

La colección de libros verdes se puso a disposición del público en su versión digitalizada, por la conmemoración de los 99 años desde que José Vasconcelos tomó la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el gobierno de Álvaro Obregón.

En esos años, esta divulgación fue criticada por sus contemporáneos por parecerles una “medida aristocrática” y opinaban que el publicitar a los clásicos respondía a motivaciones burguesas que no iban de acuerdo con las aspiraciones de la Revolución Mexicana.

Vasconcelos describió en su momento a la colección como la iniciativa que “Más me ufana y regodea. De paso, también, mi edición de clásicos fue la mejor propaganda que se haya hecho en favor de México desde que el país existe”.

Así que si Vasconcelos viviera, seguramente ya hubiera pegado un tremendo jalón de orejas por la falta cometida a un libro altamente conocido en la literatura clásica universal.

Con información de Infobae y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker