Estados

Habrá rescate de los restos de mineros en Pasta de Conchos

Por: Yeri González |

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, a que antes de que termine su administración en 2024, se rescatarán los restos de los 63 trabajadores que siguen enterrados desde hace 14 años, y pidió a los técnicos de CFE a acelerar los trabajos de rescate.

“Es un acto de sacrificio, solidaridad y amor a sus familiares”, expresó el mandatario a unos metros del tiro de la mina, que fue de Grupo México, donde se originó la explosión.

El Presidente delineó la ruta de rescate de los restos de los trabajadores cuyas primeras excavaciones iniciarán en septiembre de 2021; y deberán concluir en agosto de 2024.

Excluye presidencia a familiares de mineros

Familiares de mineros que murieron en Pasta de Conchos denunciaron que fueron excluidos de la visita que realizó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva Rosita, Coahuila.

Recordaron que en el año 2012 López Obrador se comprometió con doña Trinidad, madre de uno de los mineros atrapados, en un mitin que rescataría a su hijo de la mina Pasta de Conchos, pero “hoy en la visita de Presidente a la mina, no quisieron acreditarla”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker