Internacional

Retiran en corte estadounidense el cargo de extorsión al líder de la iglesia La Luz del Mundo

Por: Dulce García |

Este miércoles, un juez de Los Ángeles en una audiencia previa al juicio que enfrenta el mexicano Naasón Joaquín García, desestimó al menos seis de los 36 cargos que enfrenta el líder de la iglesia La Luz del Mundo, en una audiencia previa al juicio que enfrentará.

La defensa de Joaquín García había pedido a la corte eliminar varios cargos que incluían tráfico de personas, extorsión, pornografía infantil y violación con uso de fuerza, argumentando que la Fiscalía no tenía pruebas contundentes.

Un juez estadunidense desestimó los cargos de extorsión, tras señalar que no habían pruebas suficientes, aunque mantuvo las acusaciones de violación de menores y tráfico de personas.

“La fiscalía de California no logró demostrar que el autoproclamado apóstol extorsionó a las supuestas víctimas para lograr favores sexuales amenazándolas con deshonrarlas”.

El magistrado rechazó también el argumento de que los actos causaron graves lesiones corporales, por falta de evidencias, por lo que la iglesia de La Luz del Mundo, emitió un comunicado en el que señaló: “La decisión de hoy demuestra, como siempre hemos dicho, que el apóstol es inocente y su inocencia será demostrada judicialmente en el curso del juicio”.

Aunque no por ello el caso fue desechado en su totalidad, ya que García y las otras dos acusadas, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, consideró que sí cometieron abusos, “usando la religión como grilletes invisibles”.

Los presuntos delitos ocurrieron entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles, García se ha declarado “no culpable” de decenas de delitos graves, incluyendo violación de un menor, mientras que Ocampo se declaró culpable el mes pasado.

Con información de Milenio, Sin Embargo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker