Nacional

Pandemia, economía, todo en el país va muy bien: AMLO

Por: Carlos Carrera |

Para el Presidente Lopez Obrador no fue la pandemia lo que originó la crisis económica, esta ya exista por el modelo económico neoliberal en el mundo.

“Ya se padecía de una crisis en el modelo neoliberal mundial, ya el modelo económico neoliberal estaba en franca decadencia, con la pandemia se precipita el derrumbe del modelo económico”

Para el mandatario, las cosas en México van muy bien,insistió que se ha logrado una recuperación lenta, pero hacía la normalidad económica y la estrategia es regresar a la situación que estábamos antes de la pandemia.

El presidente  López Obrador, se mantuvo firme en su argumento de que la economía mexicana cayó pero ya muestra signos de recuperación, dijo que en lo que va del mes de octubre, se han recuperado 148 mil empleos.

“Ya en agosto se recuperaron 90 mil; septiembre 120 mil, y en lo que vamos de octubre, al día de ayer 148 mil, si seguimos así en el primer trimestre del año próximo ya estamos con los 20 millones 500 mil de antes de la pandemia, hay una recuperación en lo económico”, dijo en conferencia de prensa.

Pronosticó una vez más que este año las remesas, principal fuente de ingresos del país, romperá la barrera de los 40 mil millones de dólares y gracias a que su gobierno no se endeudo, y se inyectó dinero a la gente más pobre el país, según AMLO es un ejemplo mundial en el manejo de la crisis.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker