Nacional

Gana Mario Delgado la presidencia del partido Morena

Por: Dulce García |

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los resultados de la tercera encuesta para designar al próximo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y como ya venía marcando la tendencia de las encuestas, el ganador es Mario Delgado quien obtuvo 58.6 % de preferencias frente al también legislador Porfirio Muñoz Ledo, quien alcanzó 41.4%.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en su Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria, convocada con carácter de Urgente, presentó los resultados de la nueva y última Encuesta Nacional realizada en 4 mil 729 entrevistas en vivienda, que fueron aplicadas por las compañías Parametría, Covarrubias y Asociados, y Demotecnia 2.0, en un ejercicio inédito.

La consejera electoral Beatriz Claudia Zavala Pérez, afirmó que el ejercicio metodológico es constatable, verificable, transparente y quien desee realizar un análisis del mismo, lo puede hacer, debido a que tiene un alto rigor científico y metodológico, por lo que los resultados por sí mismos hablan.

Sobre el costo de este ejercicio, Patricio Ballados, Director Ejecutivo Prerrogativas y Partidos Políticos INE, precisó que emitirá un informe administrativo al partido Morena, y señaló que se ha ejercido alrededor de 16 millones de pesos de los 20.9 millones de pesos que se presupuestaron.

Con esta tercera encuesta que decidió la dirigencia morenista, concluye casi dos años de conflicto interno por el relevo de liderazgo, que debió concretarse desde noviembre de 2019 y que estuvo caracterizado por la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la resistencia de líderes partidistas a proceder al relevo antes del proceso electoral federal 2021.

Mario Delgado con todo y Covid-19 agradece la preferencia de los militantes

Concluyendo la sesión del INE, Mario Delgado emitió un mensaje para agradecer el apoyo de los que lo favorecieron con su preferencia.

Con información  de INE y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker