Medio Ambiente

Se pronostican lluvias puntuales fuertes sobre el sureste de México y península de Yucatán

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 42 se localiza al sur de las costas de Baja California Sur, incrementando el potencial de lluvias en el occidente de México.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Finalmente, una línea seca en el norte de México continuará generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y también en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este día se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México y temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantiene en vigilancia en el Atlántico, una zona de baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, que se localiza sobre el oeste del Mar Caribe, con desplazamiento hacia el noreste a 545 km al sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo.

“Epsilon” ha disminuido a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su  centro se localiza a 2 mil 790 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para territorio mexicano.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker