Ciencia y Tecnología

Muere voluntario en pruebas de vacuna de AstraZeneca

Por: Dulce García |

Este miércoles, la autoridad de salud de Brasil “Anvisa”, confirmó el fallecimiento de un médico voluntario que participaba en los ensayos de fase 3 de la vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Cabe señalar que Brasil tiene la segunda mayor cifra de muertes por Covid-19 en el mundo, por lo que el gobierno planea comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

Expertos en vacunas han mostrado su preocupación por los ensayos de AstraZeneca que iniciaron en abril de este año en Gran Bretaña, y de los cuales la propia empresa se ha negado a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos participantes de los ensayos.

México apostó fuerte por AstraZeneca

Desde agosto, el gobierno de México apostó por el desarrollo de AstraZeneca, fue el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien explicó entonces, que la fundación Slim pondrá los recursos económicos, en  México y Argentina 2 laboratorios producirán la vacuna, que podría estar lista a finales de este año ya que  la Fase 3 de los ensayos de la vacuna se publicarán posiblemente en noviembre, desde entonces la farmacéutica ha presentado varios problemas en su fase de pruebas finales.

Este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que este tipo de situaciones son esperables y que tampoco es evidencia de que el producto es adverso.

“El laboratorio AstraZeneca que se conduce en Brasil de una persona que perdió la vida, se ha comentado que es una persona que recibió el placebo, no lo hemos logrado confirmar, hemos estado en comunicación con AstraZeneca en México”.

Indicó que si la persona recibió un placebo, como se ha informado, el participante no habría tenido contacto con la vacuna que se desarrolla, aunque dijo, para ello hay un comité especializado que indagará lo sucedido en este caso.

Con información de Forbes

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker