Economía y Finanzas

Los precios subiendo y empujando a la inflación

Por: Carlos Carrera |

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en la primera quincena de octubre de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.54 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, esto quiere decir que la estimación de la inflación anual ya va en 4.09 por ciento. 

Los productos que más aumentaron de precio y que tuvieron una mayor incidencia en la inflación durante la primera quincena de octubre fueron nopales (24.46 por ciento); electricidad (18.86 por ciento); calabacita (19 por ciento); jitomate (14.41 por ciento) y transporte aéreo (11.99 por ciento).

Los productos que presentaron una disminución en sus costos fueron el limón (11.89 por ciento); naranja (9.40 por ciento); aguacate (4.98 por ciento) y el chile serrano (3.70 por ciento).

Tabla del índice de precios al consumidor

Caída de la economía fue menor en septiembre

La economía mexicana desaceleró en septiembre su caída y se contrajo un 6.9% respecto al mismo mes del año anterior, informó el miércoles el instituto local de estadística, que publicó por primera vez el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker