Nacional

Encuesta de El Financiero da ventaja a Mario Delgado

Por: Carlos Carrera |

La más reciente encuesta de El Financiero sobre la selección de presidente de Morena, realizada telefónicamente a nivel nacional entre simpatizantes y militantes de ese partido, revela que Mario Delgado aventaja  con el 45 por ciento de apoyo, a Porfirio Muñoz Ledo, quien capta el 28 por ciento de las preferencias.

Gráfica Mario Delgado lleva la ventaja en encuesta para presidencia de Morena

Mario Delgado atrae más apoyo entre hombres que entre mujeres, tiene su mejor desempeño en el grupo de edad de 30 a 49 años, alcanza mayorías de 57 y 55 por ciento entre los que cuentan con estudios de nivel medio y universitario, y atrae más apoyo entre los segmentos socioeconómicos medio y medio alto.

En la encuesta se preguntó qué método de selección de líderes debería emplear Morena en el futuro: el método de encuesta a simpatizantes y militantes contó con 29 por ciento de menciones; por arriba de ello, una elección abierta a simpatizantes y militantes captó el 36 por ciento de apoyo. Otras variantes más cerradas a la militancia tuvieron menos apoyo: una elección entre militantes tuvo 15 por ciento, mientras que realizar convenciones o asambleas tuvo 14 por ciento. Estos datos revelan una preferencia por métodos más abiertos y participativos, aunque una elección es mejor vista que una encuesta.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker