Estados

Urgen al gobernador de Oaxaca a intervenir en el conflicto de Yosoñama y Mixtepec

Por: Dulce García |

En Oaxaca, representantes de Antorcha Campesina ofrecieron una conferencia de prensa en la que piden la intervención con carácter “urgente”, del gobernador del estado Alejandro Murat, en el conflicto agrario que se vive en Yosoñama y Mixtepec desde hace años atrás.

Los afectados el 1ro de octubre acudieron a ver al secretario de Gobierno, para denunciar que había presencia de extraños en las inmediaciones de la zona en conflicto y temían por un acontecimiento de este tipo, les dijeron que iban a actuar y no fue así, lo que derivó en más violencia y muertes.

Los antorchistas denunciaron que la Secretaria de Gobierno y la Fiscalía en el estado de Oaxaca no hacen su trabajo, por lo que la ola de violencia en contra de Santo Domingo Yosoñama por parte de San juan Mixtepec sigue creciendo, por lo que urgieron una advirtiendo respuesta comprometida y certera del gobierno del estado.

De no haber voluntad política, anunciaron la protesta y se movilizarán por el estado el próximo 22 de octubre.

Tras las protestas, hay cambios en la secretaría de gobierno

Tras diversas protestas que se han registrado en Oaxaca, este lunes 19 de octubre, Alejandro Murat, dio a conocer la salida de Héctor Mafud Mafud de la secretaría de gobierno, y tomó protesta en el cargo Francisco Javier García López como nuevo Secretario General.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker