Nacional

Rechaza Morena, autorizar tasa cero a productos de higiene menstrual para mujeres

Por: Carlos Carrera |

La mayoría de Morena en la cámara de diputados, incluidas las legisladoras de ese partido se opusieron tajantemente a la propuesta de la diputada morenista Wendy Briceño, de modificar el artículo 2 A del IVA para establecer una tasa cero en productos de higiene menstrual, como toallas sanitarias femeninas, compresas, tampones, copas o cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual.

A pesar de que diputadas de todos los partidos, se unieron para intentar la aprobación de la iniciativa en favor de la economía de las mujeres, la mayoría de Morena, se impuso con 218 votos en contra.

Resultados votos taza cero para productos de higiene menstrual
Resultados votos taza cero para productos de higiene menstrual

Morena y sus aliados rechazaron esta medida, porque de aprobarse implicaría a la Secretaría de Hacienda dejar de recaudar tres mil 400 millones de pesos anuales, de acuerdo con información que Hacienda transmitió a las diputadas, y no admitieron otro boquete en las finanzas públicas para el 2021.

El dictamen se turnó al Senado de la República, que tiene hasta el 31 de octubre como fecha límite legal para su discusión y votación, como lo ordena también la misma Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker