Medio Ambiente

La onda tropical No. 42 generará lluvias puntuales fuertes en el sureste del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles que la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sur del país, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias puntuales fuertes en los estados del sur y sureste de México.

Mapa del clima

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Lista de Estados donde se pronostican lluvias

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, asimismo en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima en México

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

Lista de Estados donde se pronostican vientos fuertes

Se prevé clima caluroso para algunos estados del país con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

“Epsilon” se ha intensificado a Huracán categoría 1, su centro se localiza a 3 mil 135 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, que de momento no representa peligro para territorio; pese a ello se mantiene en vigilancia.

Imagen de Huracán Epsilon

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker