Economía y Finanzas

Interjet evitó la huelga de empleado, pero el SAT los volvió a embargar

Por: Carlos Carrera |

Los trabajadores de Interjet, le dieron un respiro a la aerolínea de la familia Alemán y este martes,  aplazaron el estallamiento a huelga para el próximo 30 de octubre  y darle una nueva oportunidad a la empresa, para que cumpla con el pago de salarios y vales de despensa.

Te puede interesar: Interjet no completa sus tripulaciones por falta de pago al personal

La Sección 15 del sindicato, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a empleados de la aerolínea, señaló que luego de una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), la patronal se comprometió a dispersar 10 millones de pesos para que se divida entre los agremiados perjudicados.

El SAT no los perdonó

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, aerolínea propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

Lourdes del Ángel Palacios, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT del Distrito Federal, fue la encargada de solicitar 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas, por el presunto no pagó del impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores ni el impuesto al valor agregado y multas en 2017, 2018 y 2019, revelan documentos en poder de Forbes México.

El 4 de septiembre de 2019, la empresa de Miguel Alemán Velasco se amparó para que el Servicio de Administración Tributaria no hiciera público el embargo de sus bienes y marcas desde el año pasado.

“No hay ningún rescate de Interjet, siempre ha estado bien y está bien la empresa. Son puras suposiciones”, dijo  Miguel Alemán Margani,  presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, al ser cuestionado por la situación financiera de su línea aérea en febrero de 2020, cuando asistía a una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: El historial de embargos de Interjet

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker